¿Para que le sirve a una empresa o persona tener un sitio Web?

La idea de tener una página Web está en la cabeza de muchos empresarios y emprendedores porque el término ha tomado fuerza y se ha popularizado e nivel global en la última década. Hasta hace algunos años las páginas Web eran elaboradas por empresas muy reconocidas y su costo era alto debido a la dificultad de conseguir personas que se pudieran hacer este trabajo bien hecho, las páginas que existían eran escasas y el desconocimiento hacía ver desde lejos el tema, las personas hasta ahora empezaban a conocer lo que sería la revolución tecnológico-comunicativa que pocos predecirían que pasaría en los últimos años. Grandes y reconocidos autores como Castells definen estas realidad como la sociedad de la información y conocimiento dada por un conjunto de Tecnologías de la Información y Comunicación “TIC”, en pocas palabras, la información fluye desde todos lados debido a la cantidad de dispositivos móviles y fijos que se encuentran conectados a la gran magia del Internet; en el mismo orden y para no volver académico este post imaginaremos que Internet es un centro comercial gigante y los sitios Web son cada uno de los locales que allí se encuentran, es decir, cada persona que visita Internet elige a que locales quiere entrar y que quiere revisar, con la gran diferencia que a los centros comerciales las familias o personas van de 2 a 5 veces al mes, mientras que a Internet se accede diariamente por prolongados tiempos de los que hablaremos en otra entrada de este blog.

Teniendo esa realidad a la vista para una empresa se hace indispensable tener una página Web muy bien montada sin necesidad que sea con un carro de compras para facilitar ventas en línea, tener un sitio Web da los siguientes beneficios:

  1. Reconocimiento: De una u otra forma las personas al ver que las empresas están en la red, sienten respaldo y respeto.
  2. Facilidad de búsqueda: gran porcentaje de las personas buscan lo que necesitan primero en Internet y luego en tiendas físicas, es muy común que para algunas características o para precios las personas consulten diferentes páginas Web antes de tomas la decisión de compra.
  3. Visibilidad: Siempre es bueno estar en la vitrina más grande del mundo.
  4. Alcance: Ninguna red hoy por hoy es más grande que Internet donde el alcance es global, si usted tiene un sitio Web lo puede revisar desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a Internet.
  5. Manejo de información: el modelo de comunicación de Internet permite interacción constante con el público objetivo, cosa que físicamente es sería muy difícil de hacer.
  6. Segmentación: Cada quien elige a que dedicar su página Web para de esta forma llegar al público puntual al que se quiere referir.
  7. Facilidad de uso, costo y actualización: Los lenguajes de programación para Web son intuitivos para la actualización constante de los datos publicados en los sitios. Tu puedes cambiar el aviso todos los días si quieres, esto sería bueno en un local ¿No?.

Estas y otras varias opciones son las que le podemos recomendar para que se acerque al mundo virtual y en caso de que ya esté revise si su sitio está siendo usado para alguna de las cosas aquí expuestas, de lo contrario actualice y arranque de nuevo porque estamos en la época ideal debido al aumento de las conexiones a Internet.

Si tienen dudas acerca de su sitio Web, funcionalidad o para ti es difícil entender este tema pero sabes que debes conocerlo puedes contactarnos y con gusto sin costo alguno te damos una charla sobre lo que necesitas.

Si te gustó, déjanos tu comentario para continuar acrecentando el conocimiento de nuestros seguidores.

PENSAMIENTO DE COLOR.