El término de Publicidad Digital se pone cada vez más de moda debido a la cantidad de cambios que la publicidad viene evidenciando, la publicidad digital se puede definir como “toda estrategia de las marcas para persuadir a los usuarios por medio de dispositivos tecnológicos conectados a una red que puede ser Internet”.

Este tipo de publicidad se presenta como la solución para la mayoría de empresas gracias a los siguientes beneficios:

  1. Sus anuncios llegan a cualquier lugar del mundo: si esta publicidad es creada para Internet puede llegar a cualquier lugar desde cualquier lugar, por medio de los segmentos de territorio los anuncios llegan a cualquier región.
  2. Amplia cantidad de formatos: Se puede transmitir mensajes de contenido textual, audiovisual, gráfico, multimedia entre otros formatos que llegan a los usuarios conectados en sus dispositivos tecnológicos.
  3. Llegar a la persona adecuada: los anuncios tienen gran probabilidad de entrega a la persona ideal debido a la segmentación específica por condición demográfica, mercado y gustos, es así que cada anunciante decide a que población dirige su mensaje, por ejemplo: Un video de shampoo de mujeres se presenta a mujeres con un rango de edad específico y con afiliación a temas de salud y belleza en una región específica; si quiere ser más puntual puede definir unas palabras claves de búsqueda que persuaden a su audiencia.
  4. Control en tiempo real: este tipo de publicidad a diferencia de otros tipos de publicidad es medible con un alto porcentaje de precisión, en el caso de los anuncios que son pagos, los canales de comunicación elegidos (Facebook, Youtube, Google…) activan herramientas completas de medición que muestra las métricas generadas con la campaña lanzada.
  5. Gran cantidad de usuarios: los usuarios de las redes digitales cada van desde hace algún tiempo en crecimiento exponencial de todos los géneros sin discriminar condición ni forma de pensar.
  6. Actualización en vivo: Cada anuncio y campaña lanzada se puede editar en vivo según los resultados que se estén recibiendo, de esa forma la optimización se hace efectiva.
  7. Cómodos costos: cuando se elige pagar para anunciar una campaña en redes sociales o motores de búsqueda solo se paga cuando una persona interactúa con el anuncio dándole clic o mostrando interés con el anuncio.

No está de más decir que para poder hacer publicidad digital se requiren tres cosas importantes:

  1. El perfil del cliente potencial para su negocio y el objetivo claro (conocimiento, consideración, venta) para el beneficio de su proyecto o empresa
  2. Tener lista la campaña o el anuncio que se le quiere mostrar, este puede ser de tipo texto, imagen, video, juego o multimedia, entre otros; se recomienda que estos anuncios sean realizados y administrados por profesionales en la materia como diseñadores gráficos, publicistas o comunicadores
  3. Un sitio web o landing page a donde dirigir a las personas interesadas

Aunque este tipo de publicidad se puede hacer de manera orgánica (gratis) se recomienda que dentro de los costos publicitarios de tu empresa exista un rubro para pagar los anuncios según el objetivo de la campaña, es importante conocer que no hay un presupuesto mínimo de publicidad, puede anunciar con cualquier presupuesto, es por eso que se recomienda para todo tipo de empresas o emprendimientos.

Esperamos que haya quedado claro el término y los beneficios de la publicidad digital (aunque en realidad son muchos más los beneficios), si requieres adentrar más en el tema déjanos un comentario o contáctanos para una asesoría personalizada, somos especialistas en temas de publicidad y marketing con muy buenos resultados.

Con todo gusto,
PENSAMIENTO DE COLOR