Luego de que la audiencia caracteriza la marca y tiene alguna intención de clarificar su decisión de compra se requiere que el siguiente paso sea tener en mente y en cuenta el producto o servicio ofrecido dentro de las variantes para solucionar su problema o necesidad. El público objetivo está persuadido y tiene su atención, es entonces cuando se procede a trabajar en la CONSIDERACIÓN como estrategia de enganche entre la persuasión y la conversión de un cliente potencial en un cliente real justo antes de tomar la decisión de compra.

COMO AYUDAR A LA CONSIDERACIÓN

Esta fase se caracteriza por la forma en como su audiencia está esperando información adicional de su producto o servicio puesto que ya existe una audiencia creada y lista para recibir el mensaje más profundo y directo. Las recomendaciones en estos puntos son fundamentales y orientadas a la imagen y la presentación de contenido:

  1. Lo más importante aquí es tener opiniones de la audiencia, en este punto la comunicación deja de ser unidireccional y se convierte en bidireccional o incluso multidireccional porque se puede presentar que parte de la audiencia responda las opiniones de la otra parte.

  2. Para eso se debe generar material gráfico o audiovisual que presente su marca como una alternativa adecuada para el cliente con un sentimiento positivo.

  3. Si el contenido es bueno la gente se convierte en un influenciador compartiendo el mensaje presentado, en el caso de redes sociales la gente lo comparte en sus perfiles y en el caso de la comunicación análoga la gente ayuda con el voz a voz o compartiendo la publicidad presentada como por ejemplo cuando llevan una bolsa o un paraguas por la calle con la marca de la empresa.

  4. Se recomienda para esta época digital que el video sea un unificador del mensaje, es decir que dentro de la estrategia deben existir los videos porque ellos son los potenciadores de la actualidad digital, no le haga lado a esa herramienta narrativa que tanto gusta.

  5. La audiencia es exigente y por eso se recomienda que cada persona pueda de alguna forma calificar su experiencia con la marca presentada, esto ayuda al trabajo de la marca de manera significativa.

  6. Cada comentario positivo, negativo o neutro se debe responder de la mejor forma, no deje ningún comentario suelto porque de ello depende la cadena anterior a la decisión de compra.

  7. Guarde la información de las personas interesadas porque probablemente a necesita para hacer remarketing más adelante.

Con esto pasos lo más importante es entender que las personas pueden ser clientes o influenciadores sin necesidad de obligarse a comprar un producto o pagar por un servicio, es entonces cuando toma importancia el mantenimiento de una imagen sólida y hoy eso se mide en seguidores y likes.

 

Atentamente,

PENSAMIENTO DE COLOR
@piesadecolor