El embudo del marketing, fase 2 ATENCIÓN o ATRACCIÓN Todo en 7 pasos

Luego de hacer las prospección como se comentaba en la entrada anterior de este blog se hace necesario recibir a las personas impactadas por medio de varios elementos característicos de la comunicación digital que ayudan y condensan los esfuerzos en intereses, esta fase del embudo integra la necesidad de que el cliente prefiera ver los anuncios elaborados en las campañas y se quede con el mensaje en la retentiva, esta fase marca la guía de lo que será el resto del proceso porque se tiene a todos los usuarios expectantes, es importante entender que ya se pasó el primer filtro en el que el cliente/usuario fue persuadido y se enfrenta la fase de mantener su atención.

Embudo del marketing

Imagen tomada de marketingonlinehoy.es

Los elementos expuestos a continuación se presentan como la posible solución al problema de ATRACCIÓN DEL CLIENTE, sin embargo como en todos los temas del marketing las soluciones se deben ajustar a cada empresa (soluciones personalizadas) lo que no es muy difícil si se entiende claramente ¿QUIEN ES EL CLIENTE OBJETIVO?, siga las siguientes recomendaciones y encontrará el camino hacia la atención de su cliente:
  1. Demuestre que usted sabe del tema en cuestión: los contenidos con los que se atrae la atención del cliente deben estar centrados en el conocimiento del servicio o producto que el usuario requiere, es así como un caso de éxito o un ejemplo puntual referido en un blog o una red social demuestra que usted es el líder en el conocimiento y enfoca la atención del cliente en lo que usted quiere.
  2. El contenido debe ser puntual y objetivo: no dilate el mensaje, deje el cliente encuentre rápidamente los puntos de atención en sus piezas publicitarias.
  3. Haga piezas publicitarias originales: así no sean las más estéticas intente hacer piezas que digan lo que se ofrece dentro de un contexto creativo, por ejemplo realice una pequeña animación para decirle a la gente que la solución del calor son los helados que ofrece su empresa, los diseñadores gráficos son buenos para esto.
  4. Invite al cliente a la interacción: si el cliente está en dentro del embudo invítelo a que se reporte con un LIKE, comentario o alguna interacción que motive la participación, esta interacción demuestra que la comunicación es bidireccional y hace que el cliente se sienta atendido, las redes sociales son buenas para eso.
  5. Responda con frecuencia las interacciones: el cliente “AMA” que le contesten, un corazón, una manito arriba o una frase de aliento motiva al espectador y lo perfila a ser cliente.
  6. Entienda el término TRÁFICO como un aliado de sus ventas y no como una obligación, cada negocio tiene una curva de crecimiento única y obedece al tipo de negocio, no entre en pánico si en los primeros días no cautiva a su audiencia.
  7. Mida cuales de las piezas publicitarias realizadas están generando mejores resultados, según las métricas de Google para Latinoamérica por ejemplo el vídeo es el contenido más llamativo para la atracción, lo que lo hace fundamental en sus campañas.
Con la atención del usuario en su producto genere una llamada a la acción haciendo que se inscriba en su base de datos o que se vuelva parte de la comunidad administrada por usted, en varios casos el cliente puede dar testimonio de su producto o servicio y ese testimonio es lo más motivador para los usuarios nuevos

¿te ha pasado que antes de leer por completo las características de un producto revisas los reviews o comentarios acerca del mismo?

Atentamente,

PENSAMIENTO DE COLOR
@piensadecolor
https://www.facebook.com/pensamientodcolor/