El término vectorial es  un término que ha tomado fuerza con el arribo de las tecnologías digitales y hace referencia a las imágenes que se trazan como dibujos con puntos o nodos y son totalmente editables en un software de edición vectorial.

Estas imágenes son las imágenes generadas en programas como Illustrator o Corel Draw a través de herramientas como la pluma o el bézier y se compone de puntos que si se unen con el primero dan un plano, para los diseñadores y dibujantes este tipo de imágenes son de mucho valor debido principalmente a su peso y fácil edición, poco peso y óptima calidad.

5 razones para usar imágenes vectoriales

  1. Son imágenes que se pueden usar en cualquier tamaño, desde íconos hasta grandes superficies o trabajos en exteriores y no se deformarán ni pixelaran porque no tienen pixeles.
  2. Por su facilidad de edición, cuando se posee el recurso vectorial y se tiene instalado en un computador el programa con el que el vector fue realizado es muy fácil hacer las ediciones necesarias como color, tamaño e incluso forma.
  3. Por su peso liviano: son elementos que bien trabajados ocupan muy poco espacio en disco, por lo tanto son ideales para web y medios impresos.
  4. Incorporan texto que puede ser editable, es decir que si llevan un texto y se tiene la fuente usada para el texto se puede cambiar la palabra que quiera cambiar.
  5. En Internet existen grandes bancos de elementos vectoriales de libre uso que ayudan a cumplir los objetivos gráficos y comunicacionales de los proyectos.

En general el uso de los vectores es bien visto en el mundo de los editores y comunicadores visuales y digitales, lo invitamos a que nos siga para que se entere más de las posibilidades que tienen los diferentes tipos de imágenes.

@piensadecolor