Una pareja vivía muy bien, veinte años de casados. Un día ocurrió un incendio violento en casa. Los vecinos llamaron a los bomberos, la mujer y su esposo fueron al hospital.
Días después, los doctores dijeron al esposo o marido:

Pudimos salvar a su esposa, pero ella está irreconocible: por encima de la cintura es un enrugado de piel, la boca deformada, perdió una parte de la nariz y de una oreja. Va a ser difícil ayudar a su esposa a hacerse cargo de su vida.

El marido, contestó con voz baja:
– Yo también sufrí mucho con ese fuego. Después de todo, estoy ciego.

Se fueron a la casa recostruida por la ayuda de los parientes y amigos, pero nunca salieron de la casa. Ella estaba totalmente deformada.

Vivieron juntos diecisiete año más, de pronto un día la esposa falleció.

En el velorio, cuál no fue la sorpresa de los familiares y amigos! El estaba sin lentes y sin el bastón: no había quedado ciego. Y ante las insoportables e inoportunas preguntas, esto fue lo que contestó:

– Sabía que esa mujer nunca podría sentirse verdaderamente amada si supiera que estaba viendo su deformidad.

Amar es eso: amar es tener el coraje de hacerse el ciego para que el otro vea la luz.
Amar…!Es dejar de ver defectos en los demás, porque muchas veces los nuestros son mayores o hasta peores que los defectos de los demás.
Amar…!
Es amar a su prójimo aún con tantos defectos.
Amar. Sin ver defectos.

Ojalá este mensaje te llegue y ojalá en PENSAMIENTO DE COLOR podamos amarnos y hacer que algún día, un bonito día, nos demos cuenta que el amor entre nosotros ha aumentado.
Síguenos por favor en el botoncito de seguir, activa la campanita para las notificaciones y no olvides compartir cada uno de nuestros mensajes, con eso, el amor se puede propagar.

Gracias y hasta pronto.