El marketing es una extraordinaria herramienta que te permitirá captar y retener clientes y es la forma idónea para presentar un producto o servicio en el mercado.

Así, si deseas lograr objetivos con tu negocio es necesario establecer como mínimo una estrategia para darte a conocer y captar la atención de los posibles clientes con los que se establecerá relación comercial, y lo más importante, mutuamente satisfactoria.

A continuación encontrarás los puntos clave para definir la estrategia clave para los objetivos de tu negocio: Captar nuevos clientes, retener clientes antiguos y encontrar reconocimiento

  1. ¿Sabe quién es tu público? Determínalo: Tu producto o servicio debe estar citado para población objetivo, define claramente ¿a quíen le quieres vender?
  2. Siempre ten en cuenta a la competencia: Por lo general tu empresa no es la única en el sector al que elegiste trabajar, es bueno revisar con quién estás trabajando pues eso te ayuda a revisar tus fortalezas y debilidades además de tomar algunos buenos referentes para presentarte a los clientes.
  3. Usted, sí usted, ¡conózcase!: Entienda claramente sus potencialidades, de esa forma no se compromete con cosas con las que no puede cumplir.
  4. Planear es ir varios pasos adelante: Todas las actividades de su empresa deben estar mediadas por la planeación, improvisar es bueno de vez en cuando pero no abuse.
  5. Ser constante nunca falla: Siempre intente avanzar en una línea clara y persista hasta que su objetivo se logre.
  6. Sea creativo de manera cuidadosa: Busque que los problemas que se le presenten sean solucionados con creatividad sin necesidad de desgastar el proceso y los personajes.
  7. Tiempo y presupuesto: Cumpla las expectativas en el tiempo y con el valor por el que se comprometio, hascer adiciones de tiempo y de presupueso para un trabajo no es una buena opción para los clientes, eso demuestra grandeza y refleja seguridad.
  8. Diversifique: No todos los problemas los soluciona de la misma forma ni la misma persona, intente el trabajo en equipo.
  9. Métricas de resultados: Mida cómo va su avance en el tiempo, los resultados no son únicamente económicos.
  10. Sea flexible: Hasta las empresas más grandes tienen problemas, no sea rígido ante algunas situaciones.

 

Atentamente,

PENSAMIETO DE COLOR
@piensadecolor